Postulantes protestan en los exteriores de UNMSM por anulación de examen de admisión

Un grupo de postulantes reclaman la decisión de la UNMSM de anular el examen de admisión por filtración de prueba.
20 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/protestan-en-los-exteriores-de-UNMSM-Exitosa.jpg

Este domingo, un grupo de padres de familias y postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) protestan en los exteriores de dicho centro de estudios, debido a la nulidad del proceso de admisión 2022-II luego de que la rectora, Jeri Ramón Ruffner, informó sobre la filtración del examen.

 

Varios de los ciudadanos que rindieron la prueba e ingresaron a la carrera deseada, criticaron el accionar de la casa de estudios superior, debido a que no obtuvieron una recompensa tras dedicar tiempo en aprender y adquirir conocimientos para lograr una vacante en la UNMSM.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley que propone devolución del seguro de desgravamen

Este fue el caso de Pedro Cordero Manrique, quien es padre de 3 niños y, según sus declaraciones a Exitosa, se esforzó en lograr una de sus metas: ingresar a la UNMSM, debido a que se encontraba estudiando en una universidad que obtuvo el licenciamiento de Sunedu.

 

“A la facultad de medicina, tengo 3 años preparándome. Es la quinta vez que postulo para alcanzar una vacante en medicina. En primer lugar, feliz porque vi mi ingreso, le conté a mis tres hijos, a mi esposa. Tuve que renunciar a mi labor y dedicarme a prepararme. Yo hago todo tipo de trabajo, lavandería. Hago panadería, transporte público y en mis ratos libres en estudiar, tanto esfuerzo para que se eche todo a la borda, no me parece justo”, manifestó.

 

Así como Cordero, varios postulantes se mostraron preocupados por la filtración del examen de admisión y la decisión de la Decana de América de reprogramar la prueba a una nueva fecha, debido a que se vieron perjudicados.

Más información: