Postulantes a nuevo examen de admisión de UNMSM no pagarán un centavo más, anuncia su rectora

Jerí Ramón dijo que el Consejo Universitario se reunirá mañana para determinar nuevas fechas de evaluación.
20 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/UNMSM-examen-postulantes-rectora-exitosa-noticias.jpg

Los postulantes inscritos en el proceso de admisión 2022-2, que fue anulado luego de las denuncias de filtración de la prueba en las últimas fechas, no pagarán “ni un centavo” por participar en el nuevo proceso, anunció hoy la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón.

También te puede interesar: María del Carmen Alva lamentó anulación de proceso de admisión 2022 – II en San Marcos

“(Los postulantes) no van a pagar un sol en absoluto. Los errores que se cometen, las deficiencias y las infracciones que hayan podido haber, esto no se va a cobrar absolutamente nada”, dijo la rectora en entrevista con la agencia Andina.

Ramón detalló que mañana lunes se reunirá el Consejo Universitario para definir el cronograma de las nuevas evaluaciones, y que estás no pasarán de abril.

El nuevo examen no va a pasar de abril porque las clases ya empiezan, pero queremos hacerlo con toda la transparencia del caso”, manifestó.

Explicó también que la decisión de anular el examen de admisión busca salvaguardar la imagen de la Decana de América, así como el derecho de los postulantes a tener una evaluación transparente y que responda al esfuerzo que ellos hacen para poder alcanzar las limitadas vacantes.

También te puede interesar: Postulantes protestan en los exteriores de UNMSM por anulación de examen de admisión

“Se estaba robando la oportunidad a los alumnos que se han quemado las pestañas, amaneciéndose en los pueblos alejados hasta con velas estudiando”, sentenció.

Jerí Ramón también se pronunció sobre las críticas del especialista en salud pública y exalumno de la UNMSM, Marco Almerí, quien la cuestionó por no haber anulado el examen apenas se denunció la filtración de las preguntas en la primera fecha.

Al respecto, dijo: “Él tuvo que mantener la ponderación y esperar que termine la investigación de la Policía, que estaba haciendo todos los barridos (sobre el examen). Si hubo esas denuncias en las redes sociales, debió llamar a su decano y decirle lo que está ocurriendo, pero no echarle más leña al fuego”.

Finalmente, la rectora pidió celeridad al Ministerio Público para hallar a los responsables de la filtración de la prueba. Acotó que, una vez se determine la identidad del joven o jóvenes involucrados, sus nombres se difundirán públicamente y no se les permitirá ingresar a ninguna universidad pública.

“Esas personas deben quedar fichadas de por vida”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: