Positividad en pruebas aumenta hasta un 23% en la región Junín

Especialista de la Dirección Regional de Salud informa que hace algunas semanas este índice fluctuaba entre el 8% y 13%.
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/pruebas-Junin-Exitosa.jpg

El jefe del Laboratorio de Salud Público de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, Omar Orellana, reveló ayer que el índice de positividad en la región se duplicó y llegó al 23%. Apenas semanas atrás el porcentaje de casos positivos de coronavirus sobre el total de pruebas moleculares realizadas fluctuaban entre 8% y 13%.


La labor de vigilancia genómica fue posible gracias al Laboratorio de Biología Molecular implementado por gobierno regional, en el marco de la lucha contra la pandemia. “Este año se ha alcanzó hasta 18 mil pruebas analizadas, siendo un apoyo fundamental para las acciones que se vienen ejecutando en el sector”, resaltó el funcionario.

También puedes leer: Proponen reducir intereses en deudas tributarias de empresas


Por su parte, el ingeniero electrónico Juan Carbajal, miembro de OpenCovid-Perú, alertó del incremento de casos y hospitalizaciones en Junín y otras cuatro regiones donde se detectó la variante Delta. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha existen 16 casos confirmados de esta cepa en la jurisdicción.

  Más en Exitosa: