Portugal: Presidente Rebelo de Sousa dio positivo a Covid-19

A través de un comunicado, la Presidencia lusa informó que el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio positivo en una prueba del coronavirus.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Portuga-presidente-dio-positivo-a-Covid-19.jpg

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a sus 72 años dio positivo a Covid-19, esto se da una semana después de tener contacto con un asesor que posteriormente fue diagnosticado con coronavirus.


Después de que el presidente de la República diera negativo ayer, y a pesar de que el test de antígenos de hoy fue negativo, se supo ahora, a las 21:40, que la PCR dio positivo“, informó Presidencia en una nota.

Según informaciones, el jefe de Estado es asintomático y se aisló en la parte residencial del palacio presidencial, en Lisboa, precisaron sus servicios en un comunicado. Cabe indicar que Rebelo de Sousa fue diagnosticado con la enfermedad a apenas 13 días de las elecciones presidenciales del 24 de enero, donde presentará a la reelección.


Rebelo de Sousa es el calor favorito a la reelección para un segundo mandato de cinco años, ya que los sondeos le otorgan la victoria en primera vuelta con cerca del 60% de los votos.

El miércoles pasado se conoció que uno de sus asesores, con quien había tenido contacto el lunes, había dado positivo, sin embargo, había resultado negativo en los test realizados, por lo que consideraron un contacto “bajo riesgo”, sin embargo, se mantuvo aislado.

Cabe resaltar que hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad portugués informó que registran 122 muertes y 5,604 nuevos contagios para un total de 7,925 víctimas mortales y 489,293 casos confirmados.

Más en Exitosa