Portalatino tras admisión de investigación a Cordero: “No podemos vulnerar el derecho de ninguna mujer”

La congresista Kelly Portalatino se manifestó acerca de la presunta agresión cometida por Luis Cordero. Asimismo, instó a continuar con la lucha de violencia contra mujer.
9 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Kelly-Portalatino-sobre-Luis-Cordero-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció acerca de la decisión de los miembros de la Comisión de Ética de admitir la denuncia de oficio contra el legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, acusado de violencia y acoso por su expareja.

La parlamentaria indicó que el Congreso deberá de continuar con la lucha de violencia contra la mujer y que, por ese motivo, tendrá que implementar las medidas que sean necesarias para investigar el caso.

“No podemos vulnerar el derecho de ninguna mujer. Es el momento de dar el ejemplo y seguir con esta lucha de violencia contra la mujer, y que se llegue con todos los procesos de la debida manera”, señaló la parlamentaria Portalatino.

También puedes leer: Presidente Castillo: No cesaremos hasta eliminar completamente a los remanentes del terrorismo

Asimismo, se refirió acerca de la postura que tomó la Comisión de Ética el último lunes 7 de diciembre acerca de la denuncia de violencia en contra de Cordero Jon Tay.

Como se recuerda, en la sesión, el grupo de trabajo rechazó iniciar una investigación preliminar en contra del congresista; sin embargo, ante los diversos cuestionamientos por la decisión del Parlamento, se dispuso a ver la solicitud de reconsideración a votación de la acusación en contra de Cordero.

“Me parece que han sido muy ligeros no han tomado en consideración varios puntos, pero hoy la presidenta de la comisión ha tomado injerencia y ha dado un paso adelante y ha reconsiderado, y ha tenido un voto favorable para la consideración de esta denuncia”, sostuvo.

EL CASO

De acuerdo a un reportaje de Panorama, Luis Cordero habría agredido físicamente, acosado y difundido un video íntimo de su expareja sentimental. “Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, declaró la mujer en Panorama.

Más información: