Portalatino sobre informe final contra Pedro Castillo: “Es muy evidente que el golpismo está en todo su esplendor”

La parlamentaria dijo que no se puede generar "más caos entre Ejecutivo y Legislativo", así como también resaltó que se debe "respetar el mandato presidencial".
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Pedro-Castillo-traicion-a-la-patria-Kelly-Portalatino-informe-final-denuncia-constitucional-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció sobre el informe final de la denuncia constitucional formulada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión del delito de traición a la patria, y aseguró que el “golpismo está en todo su esplendor”.

Es muy evidente que el golpismo está en todo su esplendor. Los ruidos políticos que ha generado contra el Gobierno, a veces puede tener justificaciones que son claras, pero sin embargo no podemos nosotros generar más inestabilidad a la gobernabilidad y más caos entre Ejecutivo y Legislativo“, expresó ante la prensa.

Agregado a ello, dijo que existe una “desesperación” por sacar del cargo al jefe de Estado.

Es una desesperación que quieren ya sacarlo del mandato presidencial al presidente Pedro Castillo Terrones. Nosotros no vamos a estar sujetos al juego, que si estamos en contra de las designaciones del Ejecutivo, sí, pero no vamos a ser parte de este tema”, reveló.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento legal

La parlamentaria invocó a sus colegas a pensar primero en el pueblo peruano.

“Yo exhorto e invoco a los colegas congresistas que primero está nuestro pueblo peruano, nuestro pueblo peruano no quiere más desaprobación. Tenemos 10% de aprobación en el Congreso y esto […] socava más al Congreso con esta denuncia“, indicó.

Así mismo, Portalatino resaltó que se debe “respetar el mandato presidencial”.

“Creo yo que estamos nosotros dentro de esta democracia, que es una democracia correcta”, añadió.

Otras noticias en Exitosa