Portalatino sobre citación a Aníbal Torres: “La derecha golpista pretende restringir el derecho a manifestarse”

La congresista de Perú Libre rechazó que el Congreso cite al premier por sus declaraciones sobre las marchas de organizaciones sociales.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/portalatino-anibal-torres-exitosa.jpg

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) cuestionó al Congreso de la República por citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torresa fin de que  informe sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones contra la oposición.

Rechazo las actitudes antidemocráticas de la derecha golpista que pretende restringir el derecho constitucional a manifestar pacíficamente“, escribió la legisladora del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa: “Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque

“No podemos permitir tal atentado. Sí a la manifestación pacífica para convocar una nueva constitución“, agregó.

 Las declaraciones de Portalatino se dan también luego que el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) presentara una denuncia constitucional contra el premier, a raíz de las declaraciones realizadas por este en contra del Legislativo.

Declaraciones del premier

El pasado 11 de agosto, durante una reunión con dirigente de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete azuzó a movilizarse en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno“, sostuvo.

Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 867 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

Más noticias en Exitosa: