Portalatino: Denuncia de Patricia Chirinos genera “extrañeza” por darse durante “crisis de gobernabilidad”

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que así como se escuchó la versión de Patricia Chirinos, ella espera las declaraciones del premier Guido Bellido.
1 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Kelly-Portalatino-Patricia-Chirinos.jpg

Atención. Este miércoles, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que así como se escuchó la versión de Patricia Chirinos quien denunció expresiones violentas, ella espera las declaraciones del premier Guido Bellido, acusado de emitir estas cuestionadas menciones.


En declaraciones ante los micrófonos de Exitosa, la congresista Portalatino indicó que le genera extrañeza la denuncia de la parlamentaria Patricia Chirinos, ya que esto se ha dado en plena “crisis de gobernabilidad”.

“[Se espera] Información por ambas partes. Ya habló la colega Chirinos y ahora también queremos el pronunciamiento verbal del premier Guido Bellido. Nos genera extrañeza como bancada de Perú Libre porque justo en estos momentos se pronuncie [Chirinos]. Es una extrañeza porque todos saben que estamos en una crisis de gobernabilidad”, manifestó.


Asimismo, Portalatino aseguró que toda es coyuntura de tensión en la política viendo siendo generado por los grupos y bancadas opositoras en el Parlamento y finalmente, son quienes generan una “desestabilidad al gobierno”.

También puedes leer: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

“Esto no es cosa nueva. Como mujer y ciudadana, esta es nuestra percepción”, en referencia a su punto de vista desde el caso mencionado que involucra al premier Guido Bellido, perteneciente también a Perú Libre.

INTERPELACIÓN DE MINISTROS

Por otro lado, Portalatino pidió a los medios de comunicación que no distorsionen la agenda de la política desde el Congreso, y manifestó su sentimiento de “decepción” debido a las críticas que viene recibiendo su partido.

“No es el momento, sean respetuosos de la agenda de Áncash”, declaró cuando se le preguntó por las situaciones que suceden con los ministros designados por el Ejecutivo que encabeza Perú Libre.

DENUNCIA

Recientemente, la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País, denunció que el premier Guido Bellido le dijo “falta que te violen” cuando se encontraba operando la Junta Preparatoria encabezada por Jaime Quito Sarmiento, de Perú Libre

Finalmente, diversas parlamentarias firmaron un pedido para que el caso pase a la Comisión de Ética para continuar con las investigaciones y efectuar una probable sanción.

También puedes leer: Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida

MÁS EN EXITOSA: