Portalatino al Gabinete Vásquez: “Si va contra las demandas del pueblo, no podemos dar el voto de confianza”

La parlamentaria de Perú Libre envió un mensaje al Consejo de Ministros.
12 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/portalatino-gabinete-vasquez-confianza-Exitosa.jpg

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, afirmó que su bancada no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez si no aprueba el documento que le envió a su despacho para saber si cumplirá los compromisos de campaña del partido.

MIRA: Mirtha Vásquez respalda la implementación de estrategias para erradicar el cultivo de hoja de coca

“Lo que queremos manifestar con el documento es el sentir del pueblo, de las bases, es que se cumpla con los programas y las necesidades del pueblo. Si fuera que nos dijera que sí dentro de las políticas que planteamos, entonces no tenemos por qué ir en contra; pero si va a en contra de las demandas del pueblo, no podemos dar el voto de confianza”, indicó la legisladora a través de su cuenta de Twitter.

Portalatino detalló que las propuestas que expuso Perú Libre en la campaña de las Elecciones Generales del 2021 fue la renegociación del gas y la Asamblea Constituyente.

“Como bancada hemos hecho una asamblea extraordinaria y por conceso de la mayoría hemos dicho que no respaldamos a la premier, pero sí al presidente. Somos conscientes de que Mirtha Vásquez no nos representa”, puntualizó.

Este pronunciamiento en sus redes sociales sucede luego de que el último lunes, Kelly Portalatino sostuvo que la bancada oficialista sí respalda al presidente Pedro Castillo a pesar de no apoyar a la primera ministra.

“Nosotros, como bancada de Perú Libre, hemos tenido una asamblea extraordinaria. Por mayoría, hemos llegado a un consenso para no respaldar a la señora Mirtha Vásquez como premier, pero sí vamos a respaldar a nuestro presidente, quien ha sido electo por el voto popular”, había manifestado en Canal N.

MIRA: Pedro Castillo aseguró que el ministro de Educación “conoce de cerca la preocupación de los maestros”

MÁS EN EXITOSA