¿Por qué se celebra el día de San Pedro y San Pablo?

Una tradición que se basa en el Evangelio de Cristo.
29 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/San-Pedro-1280x853.jpg

Cada 29 de junio, la iglesia católica está de fiesta pues se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo, con la tradicional jornada por el Día del Pescador, en Chorrillos y Callao.

Aquí en el Perú, se celebra con múltiples manifestaciones de devoción, como la procesión en el mar de los apóstoles, en la que fieles e incluso turistas han participado en diversos puertos de la región.

Según las evangelios Pedro, era pescador y Jesús lo conoce cuando estaba echando las redes al barco,  fue ahí cuando lo miró con amor y le dijo “sígueme”. Pedro dejó todo y se fue con Jesús. Es por esto que la comunidad de pescadores de antaño tiene esa identificación con el patrón San Pedro. 

Por otro lado, esta festividad no es solo ir a orar a San Pedro pidiéndole un favor, sino también el gesto que hacen los pescadores rezándole cuando sale la procesión al mar y rezan por todos sus compañeros que han caído.

Cabe resaltar que en por esta fecha, el alcalde de Chorrillos detalló las actividades de la Semana Chorrillana este 2019 en el marco también del 196 aniversario de la inmolación del héroe José Olaya.

MIRA TAMBIÉN: ¡Toma nota! Estas son las actividades de la Semana Chorrillana