¿Por qué la Covid-19 es más letal en el género masculino?

En un estudio realizado por la Universidad de Washington, investigadores concluyen las diferencias por edad y sexo en el impacto de la enfermedad ocasionada por la Covid-19.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Por-qué-la-Covid-19-es-más-letal-en-el-género-masculino.png

En un estudio realizado por la Universidad de Washington, investigadores concluyen las diferencias por edad y sexo en el impacto de la enfermedad ocasionada por la Covid-19 pueden depender de la carga viral y del curso temporal de la infección.


En ese sentido, los científicos Nicole Lieberman y Alexander Greninger señalaron que en base a su estudio una respuesta inmune tardía puede explica por qué el virus suele golpear más a los hombres y las personas mayores de 65 años. La investigación fue publicada recientemente en la revista “PLOS Biology”.

“Nuestros datos demuestran que las respuestas al SARS-CoV-2 por parte de cada persona dependen de la carga viral y del tiempo que tarda la infección, con diferencias observadas debido a la edad y el sexo que podrían contribuir a la gravedad de la enfermedad”, sostuvieron los autores del estudio.


También puedes leer: Rescatan a perrita que fue atropellada y ahora permanecerá en la Brigada Canina de Surco

Para realizar el estudio, tuvieron que recolectar y secuenciar el material genético (ARN) viral de los hisopos de 430 personas que dieron positivo a Covid-19 y a 54 que dieron negativo, como control y analizaron su respuestas inmunes y antivirales según el estado de infección, la carga viral, la edad y sexo.

Concluyeron que los pacientes jóvenes a comparación de los más ancianos tenían una “expresión reducida” en el sistema inmune lo que podría haber causado una deficiencia en la actividad de células T y “células asesinas naturales” (NK).

En comparación con el género, los hombres padecían mostrar reducciones en la actividad de células NK y B, otro tipo de agentes inmunes. Sin embargo, los investigadores indicaron que es necesario realizarse más estudios para saber con más precisión las señales de inflamación sistémica.