¡Atención! Por primera vez, Nueva York no reportó ningún fallecido por COVID-19

Una gran noticia para la ciudad de Nueva York, donde no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en 24 horas.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/nueva-york-no-reporto-fallecidos-por-covid-coronavirus.jpg

Gran noticia. Este lunes, la ciudad de Nueva York reportó que no se han registrado ningún fallecido por el coronavirus COVID-19 desde hace 24 horas. Un récord que no se había visto desde que inicio la pandemia de esta mortal enfermedad en Estados Unidos.


El encargado de dar la buena noticia fue el alcalde Bill de Blasio, quien sí advirtió que hay índice mayor de contagios entre jóvenes de 20 a 29 años.

Durante su última rueda de prensa diaria, el burgomaestre expresó que 56 personas fueron hospitalizadas este último domingo por COVID-19 y que solo el 2 % de los que se habían sometido a análisis de sangre han dado positivo.


El regidor De Blasio se mostró optimista ante estas cifras, pero advirtió en que “la enfermedad está muy lejos de ser vencida” y recordó a la población de Nueva York a que todavía hay muchos estados en el país donde el coronavirus sigue propagándose en un lamentable panorama.

En esa línea, exhortó a los neoyorquinos a que lleven mascarillas de protección siempre que se encuentren en el interior de cualquier edificio, excepto en sus propias casas, debido a la dificultad de mantener la distancia social de dos metros.

Subrayó que mientras el índice de contagios está bajando en la mayoría de horquillas de edad, se ha registrado un notable aumento de casos entre los jóvenes con edades desde los 20 a 29 años.

Es importante recordar que según datos oficiales del centro Johns Hopkins, más de 17 500 personas han muerto en Nueva York a consecuencia del coronavirus. Y en todo Estados Unidos, se registran 135 000 decesos.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de coronavirus en la región dado el elevado número que se está registrando en el resto de EE.UU.

“La única pregunta es cuánto subirá”, dijo Cuomo en una entrevista con la radio WAMC sobre la posibilidad del aumento de coronavirus en el estado, que durante los meses de marzo, abril y mayo fue el epicentro de la pandemia.

“No es posible que lo tengan por todo el país y que no vuelva”, aseveró.

Nueva York ha implementado la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que llegan a la región Triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) desde una larga lista de estados. Entre ellos están Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas, Utah, California, Georgia y Nevada.

DATO

Desde el pasado 6 de julio, empezó la reactivación económica mediante el retorno de actividades de la fase 3, la cual incluye negocios como las tiendas de minoristas, peluquerías y centros de tratamientos personales, así como los restaurantes, que no pueden ofrecer comida en su interior, pero sí instalar terrazas.