Por primera vez hubo más contagios fuera de China

Corea del Sur, Italia, Japón e Irán están a la cabeza de los países que experimentan un crecimiento exponencial del COVID-19.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/coronaav.jpg

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirmaron el martes en el mundo fueron superiores a los registrados en China, anunció este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se registraron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su aparición en diciembre, y 427 en el resto del mundo.

“El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Estas declaraciones se producen cuando los gobiernos de todo el mundo intentan detener la expansión del nuevo coronavirus, en particular a países como Italia, Irán o Corea del Sur.

Según las últimas cifras de la OMS, hay en China 78,190 casos en total con 2,178 muertos. Fuera de China se han producido en 37 países hasta ahora 2,970 casos y 44 muertos.

Hasta este miércoles, la situación del avance de la infección en los países más golpeados es la siguiente:

Corea del Sur

El país anunció 284 nuevos casos de coronavirus y suma ya 1,261 contagios, aunque la inmensa mayoría de ellos siguen produciéndose en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país.

De los 284 nuevos casos, cifra récord desde que se detectó por primera vez el patógeno en el país, 235 corresponden a Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y a la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde la secta religiosa Shincheonji ha sido el principal foco de infección.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) informó además de la duodécima muerte, la de un varón de 73 años que estaba ingresado en Daegu.

Italia

El número de fallecidos por coronavirus en el país asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, 50 más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

Aunque el virus comenzó a pisar fuerte en Italia, la mayoría de los casos están fuera de Roma. El líder católico no cambió su costumbre de tener contacto físico al saludar a los fieles.

Japón

Un hombre de unos 80 años que estaba contagiado del coronavirus falleció este miércoles, lo que supone la primera muerte causada por este virus en la capital nipona, según informó la cadena estatal japonesa NHK.

Con este caso, se elevan a tres las personas que han fallecido por la cepa en el país, además de cuatro pasajeros del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en Yokohama.

Irán

Irán confirmó cuatro nuevas muertes y la cifra de víctimas mortales en el país llegó a 19. El Ministerio de Salud informó también de 44 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, lo que sitúa el número de infectados en 139.

Según el portavoz del ministerio, Kianuch Jahanpur, los contagios se registran en diez provincias, principalmente en Qom, en el centro del país. Numerosas escuelas, universidades, centros culturales y deportivos están cerrados.