“¡Por la patria socialista!”: Así fue la juramentación del congresista Guillermo Bermejo

Bermejo Rojas fue el centro de atención en las redes sociales por celebrar con el puño en alto.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/bermejo.jpg

En el marco de la ceremonia de juramentación de los parlamentarios electos para el periodo 2021-2026, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo  llamó la atención al jurar al cargo por la “Patria socialista” y la instalación de una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna que rige en el país de 1993.


También te puede interesar: Víctor Andrés García Belaunde: “Perú Libre está empeñado en presidir el Congreso”

“¿Promete usted delante de Dios y de la Patria cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, y guardar secreto en los asuntos así calificados?”, preguntó Bernardo Jaime Quito Sarmiento, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.


Por el Dios que nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la Patria socialista y por la Asamblea Constituyente. ¡Sí, juro!”, dijo enfáticamente el congresista de Perú Libre.

“Si así lo hace, que Dios y la Patria lo premien, si no, que Él y la nación se lo demanden”, replicó Quito Sarmiento.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Accesos cerrados en calles aledañas al Congreso por juramentación de parlamentarios

Tras recibir la medalla del Congreso de la República y las respectivas credenciales, Bermejo Rojas fue el centro de atención en las redes sociales por celebrar con el puño en alto. Un gesto que muchos usuarios de Twitter calificaron como “un insulto”.

En su cuenta de Twitter, el congresista de Perú Libre celebró su reciente nombramiento y aseguró que se trata de una nueva etapa de su carrera política.



Otras noticias en Exitosa: