Ministro Benavides anunció entrega de tablets desde este martes

Se iniciará con el lote de 15,000 unidades que serán distribuidas en diferentes zonas como Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Puno.
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministro-Benavides-anunció-entrega-de-tablets-desde-este-martes.jpg

Luego del anuncio del ministro de Educación, Martín Benavides, en el que señaló que este marte 13 del presente mes se comenzará a repartir las tablets para reforzar el aprendizaje escolar de cuarto grado de primario hasta el quinto de secundaria, que se iniciará con el lote de 15,000 unidades que serán distribuidas en las regiones del país.



“El martes iniciamos con el primer grupo de 15,000 tabletas que estamos distribuyendo a diferentes zonas del Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Puno”, señaló en una entrevista a Radio Nacional y TV Perú.

Inicialmente, habrá un lote que será parte de un total de 1 millón 56,430 tablets que serán dirigidas a estudiantes y docentes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas como parte de la estrategia de cierre de la brecha digital.


También puedes leer: El presidente Vizcarra aseguró que entregarán tablets en zonas alejadas desde noviembre

Se conoció que las Fuerzas Armadas colaborarán a distribuir todos los equipos a todo el Perú y “poniéndose del lado de la ciudadanía”.

Por su lado, el titular de Educación, Martín Benavides comentó que nunca en la historia del país se tuvo un impulso de esta naturaleza, elaborada e implementada en el presente año y que tiene como fin fundamental que los estudiantes con problemas más serios de aprendizajes tengan esta ayuda.

“Hay que recordar que, a fines del año 2019, nueve de cada 10 estudiantes rurales de secundaria no habían aprendido nada en todo el año. Ese es el problema que queremos enfrentar. Queremos dejar esta reforma al país. Es una responsabilidad de los siguientes gobiernos mantener ese derecho a la conectividad como una de las estrategias para cerrar las brechas entre estudiantes rurales y urbanos”, precisó.

También te puede interesar