Por falta de respuesta PNP, surge ‘Chapa a tu choro’ en La Libertad

Consejero dice que la población está cansada de la delincuencia. Por ello, cada delincuente capturado será entregado a las rondas.
7 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/La-Libertad-Chapa-a-tu-Choro-PNP-Exitosa.jpg

El incremento de la delincuencia y asesinatos en la provincia de Otuzco, región La Libertad, y la débil respuesta de la policía, ha llevado a la población a optar por la campaña “Chapa tu choro y entrégalo a la ronda”. El consejero regional de esa región, Gonzalo Rodríguez Espejo, se mostró de acuerdo con la iniciativa.

También te puede interesar: Arequipa: Niño de siete años se encuentra internado tras ser agredido y ultrajado en albergue

Rodríguez Espejo mencionó que cuando no hay respuesta de la Policía ante la inseguridad, entonces aparecen otras entidades que demuestran efectividad; en este caso, las rondas campesinas.

“Por ello es que la población está con esa decisión (‘Chapa tu choro’) […] porque saben que las rondas los van a corregir como ha sucedido en muchos casos. A veces la Policía no llega al momento que se le necesita, y cuando interviene a los maleantes, la Fiscalía no hace el sustento legal necesario para que estos delincuentes pasen a los penales”, lamentó el consejero regional.

“Los Pinteros de la Banca”

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la organización criminal “Los Pinteros de la Banca”, dedicada al marcaje y reglaje de clientes de bancos para asaltarlos y despojarlos de fuertes sumas de dinero.

Más de 400 agentes participaron en el operativo que se dio en diferentes puntos de la región Piura, donde se capturaron a más de 30 presuntos integrantes de la banda. Según la PNP, esta organización operaba desde el 2016.

Lo más visto en Exitosa