Por el Día Mundial de la Mujer presentan el ciclo ‘Creadoras’

Son obras de teatro, musicales y monólogos de comedia, y va hasta el lunes 8.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Dia-de-la-mujer-Creadoras.jpg

Por el Día Internacional de la Mujer, y con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo de las artes y la cultura, la Municipalidad de Lima presenta el ciclo ‘Creadoras‘, el cual contempla sesiones musicales, obras de artes escénicas y monólogos de comedia.


Los proyectos son el resultado de la última convocatoria de música, cine y artes escénicas realizada por la comuna metropolitana.

También puedes leer: Heroínas Toledo hunden en río Mantaro a tropa realista


Del 5 al 8 de marzo se podrá ver las obras creadas por mujeres como las sesiones musicales de “Maribel Tafur, concierto virtual”, que fusionan los géneros ambient, downtempo y música experimental; “Pinceladas de luz” de Maró, que presentará música folk, trova e indie pop, y la obra “Desde mi espacio” de Aranae, que fusiona estilos peruanos y latinoamericanos con la música pop y urbana.

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a su participación y aporte en la vida diaria, en todos los países del mundo.

Asimismo se presenta la pieza teatral “No te duermas, princesa” que se ha desarrollado con técnicas de stop motion, malabares, música y títeres; los monólogos de comedia “Que alguien me explique el Perú”, que trae un mensaje de reflexión a la ciudadana por un mejor país; “ZOOMate a la profesora Elvira”, que incluye técnicas de clown e improvisación teatral, y “Cómo vivir conmigo” de Susan León con divertidas vivencias en el aislamiento social.

También puedes leer: Netflix arrasa en los Globos de Oro 2021 con nueve premios

Las presentaciones se realizan a través del Facebook Teatro Municipal de Lima (https://www.facebook.com/TeatroMunicipaldeLima) y la plataforma Descubre Lima (https://www.descubrelima.pe/arte-cultura/programas-artisticos/ciclos-de-musica-cine-y-artes-escenicas-virtuales/).

También se podrá apreciar este 9, 11, 18 y 22 de marzo el ciclo “Música desde casa”, con sesiones musicales de folclor, música electrónica, entre otros.