“Por culpa de los bancos estamos quebrados y solo nos amenazan”

Usuarios de las entidades financieras claman ayuda urgente y piden que no les aumenten intereses. "Los bancos nos matan", señalaron a diario Exitosa.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/caecrolazo-caso-de-Nazaria-Bolaños.png

Deudores de entidades financieras cuentan su drama de lo que vienen pasando por los altos intereses que tienen que pagar a los bancos en esta época de pandemia y claman ayuda. Ellos señalan que están en quiebra y que bancos no tienen corazón.

Nazaria Bolaños tiene 67 años de edad y vive en Villa El Salvador, en la zona de Lomo de Corvina. Toda su vida ha trabajado como ambulante. Un día, desde una entidad bancaria empezaron a llamarla.

Y a llamarla. Una y otra vez. Le ofrecían un préstamo. “Ellos, en verdad, me exigieron, me obligaron a sacar ese préstamo. Yo no quería hacerlo, por mi condición. Soy una persona mayor de edad, de casi 70 años”, le contó a Diario Exitosa.

Nazaria cuenta que siempre fue puntual en sus pagos. Dice que lo hacía cinco días antes, que nunca se pasaba de la fecha. “Pero con la pandemia no he trabajado.

También puedes leer:  Trujillanos denuncian que bancos usureros se aprovechan en pandemia y cobran altos intereses

Recién ahora el alcalde nos permite trabajar en el óvalo de Mariátegui, solo los domingos. Y no he tenido otros ingresos, solo soy ambulante”, refiere. “Mi cuenta era de 18 mil soles. Y ahora esa cuenta se ha elevado a 25 mil soles, luego que me la reprogramaran. ¡Por favor, señores, de dónde voy a pagar”, agregó muy mortificado. Nazaria lo dejó en claro.

“Esa es mi protesta. Los dueños de los bancos son abusivos y anormales. Ellos solo nos amenazan y piensan en ellos. No en sus clientes”, comentó.

“Estoy en quiebra”

Rosa Arias Rico decidió hace unos meses recurrir a un banco para su campaña escolar. Pero la pandemia también la jugó en contra. No pudo vender nada.

Y ahora está quebrada. “Es que ahora cómo pago ese préstamo si todo el capital está en la mercadería. No he podido vender nada”,
dice Arias.

“Yo le pido al banco por favor, pagar el otro año, en enero o febrero. Ahora no puedo. No tienen corazón, estamos en una pandemia, ellos no quieren perder, nos han hecho quebrar con esos cobros abusivos”, señaló.