Popolizio: “Más temprano que tarde tendremos a Toledo rindiendo cuentas a la justicia”

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-32.png

Nestor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores, se pronunció sobre el arresto que sufrió este último lunes el expresidente de la República, Alejandro Toledo, en Estados Unidos y manifestó su confianza porque el proceso de extradición termine trayendo al país al exmandatario para que afronte todas las investigaciones que pesan contra él.

“Esa etapa (audiencia de extradición) esperamos que sea lo más acelerada posible y quiero recalcar que más temprano que tarde tendremos a Toledo rindiendo cuentas a la justicia peruana”, recalcó el ministro.

Además, Popolizio precisó detalles sobre el proceso que le espera al exlíder de Perú Posible. “Lo que sigue ahora es una audiencia (…) en la que el fiscal presenta el caso de extradición ante el juez y este decidirá si Alejandro Toledo sigue el proceso detenido o en libertad. Puede aducir la libertad bajo fianza. Una vez que eso se decida, se inicia la segunda etapa, que son las audiencias de extradición”, señaló.

Cabe indicar que este viernes, a partir de las 19:30 horas, el juez Thomas Hixson determinará en audiencia si Alejandro Toledo continúa en prisión o afronta el proceso de extradición en libertad.