Popolizio exhorta a militares venezolanos a permitir ingreso de ayuda

“Que no entre ayuda es negativo para Maduro. Está negando la crisis humanitaria que vive su país y diciendo no me importa el sufrimiento del pueblo”, lamentó el Canciller
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000494496W-1280x853.jpg

El canciller Néstor Popolizio, hizo este lunes una exhortación a los militares venezolanos para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela, que está detenida en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con ese país.

En declaraciones a la prensa, Popolizio recordó que la posición de Perú frente a la crisis política y humanitaria en Venezuela está en coincidencia con la del Grupo de Lima, formado por una decena de país de la región, que no reconocen la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Esta postura busca “fortalecer a Juan Guaidó para que le permita hacer elecciones justas y democráticas”, dijo en alusión al jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Respecto a la situación de la ayuda humanitaria enviada por varias naciones hacia Venezuela, Popolizio hizo “una exhortación (a los militares venezolanos) para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria que está en Cúcuta”.

Ayer, domingo, Guaidó afirmó, en Caracas, que “la ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”.

EFE