Ponen en funcionamiento centro de aislamiento para policías con COVID-19

En este centro de aislamiento, los efectivos policiales serán monitoreados constantemente por personal médico calificado, informó el Ministro del Interior.
15 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ponen-en-funcionamiento-centro-de-aislamiento-para-policías-con-COVID-19.jpg

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, puso hoy en funcionamiento el centro de aislamiento “Los Centinelas de la Salud”, destinado para efectivos policiales diagnosticados con coronavirus COVID-19.



Este centro de aislamiento se encuentra habilitado en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Puente Piedra.

La mencionada residencia temporal, que fue implementada en 45 días en ambientes del campus de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP, también hará seguimiento a la salud de los agentes con COVID-19.


“Es obligación del sector y de la Policía dar la garantía y logística para que sigan cumpliendo su misión en la primera línea. Hoy entregamos este centro de aislamiento que servirá para la recuperación de aquellos que dieron positivo a COVD-19”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, el titular del Mininter precisó que en este centro de aislamiento los efectivos policiales serán monitoreados constantemente por personal médico calificado y habrá ambulancias para aquellos que presenten síntomas.