Ponen en escena obra teatral ‘Pacamambo’

El elenco está conformado por Mónica Ross, Renato Rueda, Eduardo Ramos y Sasha Blume.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PACA.jpg

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará, en su teatro, su segunda obra infantil del año: Pacamambo, escrita por Wajdi Mouawad y dirigida por Rocío Limo y Vera Castaño, en una temporada que va hasta el 10 de noviembre. El elenco está conformado por Mónica Ross, Renato Rueda, Eduardo Ramos y Sasha Blume.

Pacamambo es una obra apta para toda la familia, que cuenta la historia de Julia, una niña de diez años que se queda a dormir en casa de su abuela María-María, la misma noche en que la Luna llega para llevarla de viaje al país de Pacamambo. La pequeña no acepta el hecho de perder a su amada abuela, lo que la lleva, junto a su perro Gordo, a buscar la manera de jugarle una broma a la Muerte para que regrese y pueda decirle que no tiene ningún derecho de llevarse a las personas que uno más ama.

El amor y la muerte

Esta puesta en escena aborda el tema de la muerte de una forma poética y lúdica que permitirá que los niños y adolescentes, a partir de los 8 años, puedan reflexionar acerca de la aceptación de la vida y la muerte de sus seres queridos. La propuesta se centra en lograr lo imposible gracias al amor, transformando la rabia en luz para afrontar el duelo con coraje, ilusión y esperanza.

Pacamambo va hasta el 10 de noviembre en el horario de sábados y domingos a las 16.00 horas en la Universidad de Lima (Cruz del Sur 206, Santiago de Surco). Estacionamiento gratuito.