Ponen en escena ‘Fuenteovejuna’

16 Febrero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/nn2.jpg

La obra teatral emblema del Siglo de Oro Español, ‘Fuenteovejuna’, escrita por el dramaturgo español Lope de Vega, regresa a pedido del público desde el viernes 21 a la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), del centro de Lima, bajo la dirección de Omar Del Águila y con una cuidada producción artística.

La pieza cuenta la historia de un pequeño pueblo que se encuentra bajo el dominio del comendador Fernán Gómez, un hombre cruel y sin escrúpulos que maltrata a sus vasallos. Ante esto la población, motivada por la voz de Laurencia, una muchacha abusada por la malvada autoridad, se une en búsqueda de la justicia.

“Fuente Ovejuna es un gran pretexto para hablar del amor, de la justicia, del honor, de la igualdad, de la solidaridad, del bien común, o quizá resaltar sus ausencias en una sociedad egoísta y dividida. Fuente Ovejuna es Cotabambas, es Bagua, es Espinar, es Cajamarca, es resistencia; también es la violencia contra las mujeres y la diversidad en el amar, es un sistema político, social y cultural corrupto que encubre un gobierno con intereses propios más que colectivos. Un gobierno que olvida, golpea y abusa de la población que busca justicia”, expresa el director del montaje, Omar Del Águila.

“Fuente Ovejuna es una gran obra y un gran pretexto para hablar desde un clásico, que nos permite escucharnos, vernos y mostrarnos una realidad que aún existe, para luchar al lado de las mujeres y combatir día a día en una sociedad que nos daña y mata. ¡Fuente Ovejuna todos a una!”, finaliza.

La puesta en escena va del 21 de febrero al 08 de marzo del 2020, viernes y sábados a las 8 y 30 de la noche y los domingos a las 7 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323 – Cercado de Lima).