Ponen en escena Exhumación dirigida por Miguel Rubio Zapata

Creación colectiva de Angeldemonio Colectivo Escénico
30 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/asda.jpg

A partir del diálogo con la danza guerrera de los Shapish y su memoria victoriosa, dos actores danzantes crean un ritual escénico en el que se reúnen la fiesta tradicional andina, la ceremonia y la pugna entre lo religioso y lo pagano. ¿De qué victorias estamos hablando? La escena y la teatralidad como un lugar de preguntas antes que respuestas; un lugar de riesgo incómodo. Exhumación indaga en la condición masculina desde la experiencia de sus creadores.

“Una obra que deja al descubierto los huesos del machismo, que nos muestra capa por capa la aniquilación de la inocencia, la incorporación áspera y agresiva de los hombres a la cultura patriarcal y tradicional.” Jorge Millones

Exhumación es un intento de acercarnos a ese “mito del hombre” construido por la sociedad, nos confronta con nuestras propias percepciones y prejuicios acerca de la construcción de la masculinidad: “Somos hombres, hemos sido criados como hombres, educados como hombres, por nuestros padres, por la calle y por nuestra fuerza”. A través de provocaciones y estímulos sensoriales diversos donde el espectador forma parte activa de una experiencia escénica.

Estrenada con éxito en junio 2018 en el Festival Sótano Dos del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, seleccionada para el Festival de Artes Escénicas FAE 2019 y por el Ministerio de Cultura para circulación internacional (Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín 2019) Exhumación tendrá 3 únicas funciones en el Centro Cultural Cine Olaya, de jueves a sábado del 4 al 6 de julio 2019, 8pm.