Ponen en escena ‘El Principito’

Protagonizada por el Coro Nacional de Niños del Perú.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/DM22.jpg

El Gran Teatro Nacional iniciará su clásica Temporada de Ópera Familiar 2020 con el estreno de El Principito, producción inspirada en la célebre novela del francés Antoine Saint-Exupéry, con música de Rachel Portman y libreto de Nicholas Wright. La historia, protagonizada por el Coro Nacional de Niños del Perú y la orquesta Sinfonía por el Perú, se presentará los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, a las 5:30 de la tarde, bajo la dirección musical del maestro Hugo Carrio y la dirección escénica de Jean Pierre Gamarra.

El Principito llega a la Tierra y encuentra en el desierto del Sahara a un aviador pensativo y solitario, extraviado en sus dudas y preocupaciones. Con frases memorables como “solo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos”, el espectador rescatará a su niño interior para valorar esos sentimientos puros que todavía conserva en el alma.

El mágico relato cantado por el Coro Nacional de Niños (elenco liderado por la maestra Mónica Canales) y musicalizado en vivo por la orquesta Sinfonía por el Perú (iniciativa del tenor Juan Diego Flórez) motivará el reencuentro de muchos jóvenes, padres, tíos y abuelos con sus raíces y entorno vital. “Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)”, subraya el pequeño príncipe proveniente de un asteroide lejano. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.