Policías y militares continuarán patrullando en las calles tras la ampliación del estado de emergencia

“Desafortunadamente hay una gran mayoría de nosotros que aún no tememos la cultura para respetar normas”, sostuvo el ministro Walter Martos.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/policías.png

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra en ampliar la cuarentena hasta el 30 de junio, el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que los policías y militares continuarán patrullando en las calles como han estado haciendo desde el principio del estado de emergencia a causa del covid-19.

Asimismo, el ministro pidió a los ciudadanos que respetan las medidas decretadas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus, de lo contrario se daría un aislamiento social voluntario y no obligatorio: “Si el Perú tuviera una cultura de respeto a la norma, el Gobierno solo tendría que pedir un auto aislamiento, pero como no es así, se impone uno obligatorio”, sostuvo.

“Desafortunadamente hay una gran mayoría de nosotros que aún no tememos la cultura para respetar normas, es por ello la presencia de la Policía y Fuerzas Amadas están garantizadas en los distintos lugares del país para hacer cumplir”, manifestó Martos.

La inmovilización social obligatoria, más conocida como “toque de queda”, será entre las 9 de la noche y 4 de la mañana desde este lunes 25 de mayo, en el marco del estado de emergencia que se ampliará hasta el 30 de junio.

El nuevo horario, dijo el mandatario en un pronunciamiento, regirá a nivel nacional con excepción de ocho regiones, donde será desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana. El cual comprende a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.