Policías siguen cayendo ante el covid-19: Viuda aseguró que su esposo murió por falta de un ventilador

Luego de llegar a Lima en un vuelo humanitario desde EE.UU., la esposa del agente se percató de una terrible realidad.
19 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Policías-siguen-cayendo-ante-el-covid-19-Viuda-aseguro-que-su-esposo-murió-por-falta-de-un-ventilador.png

Dicen que la muerte de la pareja es considerada por especialistas como un acontecimiento doloroso, al punto que genera una profunda depresión, que inclusive podría conllevar a consecuencias fatales. Este es el caso de Betsabé Cruz, esposa del Suboficial de la Policía Wilfredo Mantari, quien murió víctima del covid-19.en una de las escasas de las camas del Hospital Regional Docente de Trujillo

También te puede interesar: Covid-19 I Mujeres en extrema pobreza lideran ollas comunes ante el hambre y desempleo

Cruz no perdonará a la maldita distancia, esa brecha entre el amor y su desesperación por no haberle dejado despedirse del padre de sus dos hijos, de su compañero de vida y su amigo fiel de hace más tres décadas. En fin, su ‘negro’, como ella le decía. Luego de llegar a Lima en un vuelo humanitario desde EE.UU., la esposa del agente se percató de una terrible realidad.

Los intentos por conseguir un ventilador para que Wilfredo fueron en vano. “Él ha muerto prácticamente conciente. ¿Usted se imagina la angustia de él, en ese momento, sus peleas? Habrá sido luchando o esperando un ventilador. Llegó con una saturación muy baja, lo atendieron por presión de un oficial, le aplicaron el oxígeno y luego le dijeron que tenía que ser derivado en una clínica“, manifestó.

Suboficial Wilfredo Mantari

Sin embargo, nunca creyó que la hospitalización en un centro de salud público iba a ser toda un via crucis. “No se puede creer que esté existiendo acá en nuestro país. En emergencias se negaron, fue toda una lucha para poder ingresarlo”, señaló. El sufrimiento la carcome a cada segundo y como contó, tal vez ni siquiera desearía estar frente a las cámaras y contar su drama, pero esta vez hará una excepción.

Mantari fue un policía entregado a su institución, para él no había noche, no había día, no había feriados ni cumpleaños. Ha terminado muriendo en un hospital por carencias de un ventilador. Yo quisiera que esto no se dé más, ante nadie, pero especialmente a la familia policial“, comentó desconsolada.

Betsabé Cruz aseguró que su esposo murió por falta de un ventilador

Y es que para la viuda de este policía caído en pleno estado de emergencia por el covid-19, la verdad es una sola. Su esposo murió abandonado por su propia institución.Trujillo tiene un área inmensa donde podían haberse implementado un hospital con por lo menos 4 o 5 ventiladores, donde los policías acudan y no tengamos que mendigar, como lo hizo mi esposo, y donde la autoridad regional dice que todo está controlado“, puntualizó.

Según Betsabé, Wilfredo Mantari estaba a pocos meses de regresar a casa y de retirarse de su institución para dedicarse a su familia, quien nunca le puso un peor por realizar tan loable labor y entrega por más de 33 años de servicio. “Mi esposo ya no va a vivir, nada me lo devolverá a la vida. Vivimos este dolor inmenso“, lamentó.

También te puede interesar: Covid-19 I Ambulantes se duplican y ocupan las calles de Trujillo

VÍCTIMAS DEL COVID-19 EN LA PNP LA LIBERTAD

En región de la Libertad, según fuentes oficiales, son 16 policías fallecidos a causa del covid-19. Mas de 150 agentes policiales fueron contagiados y tras recuperarse, volvieron a la primera línea de batalla y continúan en este tóxico conflicto.