Apurímac: Policías regalaron una casa a madre de familia en pobreza extrema

Además, los efectivos policiales donaron una cantidad de dinero y víveres, para la señora que vivía en una condición vulnerable con sus tres hijos menores.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/policía-entrega-casa-a-abuelita-en-apurímaxc-1.jpg

Un acto de caridad. Efectivos Policiales de Apurímac regalaron víveres y construyeron una vivienda prefabricada para una madre de familia en extrema pobreza, que vivía junto a sus tres menores hijos en una condición extrema de pobreza.



La señora que recibió toda la ayuda, se trata de Ana Mejía Huachaca, que recibió su nueva casa ubicada en la prolongación de la avenida Perú, Barrio San Sebastián – sector Fonavi, en la ciudad de Abancay.

El coronel Sergio Reynaldo Olguín Rodríguez, jefe del Frente Policial Apurímac, llegó hasta el lugar acompañado del personal de la División de Policía Comunitaria de dicho frente, entre ellos llevaron los víveres.


También puedes leer: VES: Señora que comía en comedores populares antes de la pandemia recibe apoyo de “Exitosa”

La propia PNP, informó que los agentes donaron cierta cantidad de dinero para los materiales, los uniformados hicieron las labores de construcción, pintado y finalmente entregaron la vivienda con camas y colchones.

“Se llevó frazadas, colchas, almohadas, ropa y diversos productos de primera necesidad. Esta ejemplar acción muestra el lado humano de la Policía Nacional para apoyar a aquellos hermanos peruanos que viven en extrema situación de vulnerabilidad”, aseguró la PNP.

Covid-19 en el Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 644 345 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 30 millones de infectados en el mundo.

Sin embargo, luego de más de 100 días, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra indicó que la cuarentena sería focalizada y que solo se aplicaría a 4 regiones (Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) y 25 provincias del país. Además, con el objetivo de reactivar la economía, una serie de actividades y comercios empezó a funcionar paulatinamente. Eso sí, es obligatorio mantener las normas sanitarias (señaladas durante todo el estado de emergencia), para evitar cualquier rebrote, como utilizar mascarilla, el constante aseo de manos y el distanciamiento social.