Policías recuperados de covid-19 donan plasma para ayudar a paciente contagiados

Los efectivos policiales que superaron el covid-19 asistieron al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati para ser evaluados.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/policias-imagen-01.jpg

Hoy, miembros de la Policía Nacional del Perú que lograron recuperarse del covid-19 acudieron a las instalaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati ubicado en el distrito de Jesús María para donar plasma que serviría para contribuir con la pronta recuperación de pacientes con coronavirus.



Te puede interesar: Cae sujeto que participó en atentado terrorista que dejó 17 policías muertos

Esta visita forma parte de las labores de la PNP por ayudar a los ciudadanos que padecen del covid-19 a superar su batalla. Hasta la fecha, de acuerdo a información emitida por la institución, un total de 27.408 policías han contraído el virus, mientras que más de 21 mil agentes ya se recuperaron en su totalidad. Sin embargo, 455 valerosos efectivos perdieron la batalla contra el covid.

El uso del plasma de pacientes recuperados como posible tratamiento para el coronavirus todavía continúa en investigación médica. No obstante, desde el 14 de julio se registró el primer “super donante” de este recurso, el cual formó parte del ensayo clínico Perú con Plasma impulsado por el Instituto Nacional de Salud del Niño.

El tratamiento con plasma convaleciente también se viene probando en otros países con resultados prometedores, por lo que es importante que los investigadores evalúen la efectividad en personas enfermas con covid-19 en el Perú.

Es importante recalcar que si quieres ser parte de esta campaña los requisitos son tener entre 30 y 60 años, haber sido diagnosticado de covid-19 con una prueba molecular, haber sido hospitalizado por covid-19, haber recibido el alta hace menos de 28 días, no haber recibido transfusiones de sangre en el pasado, no haberse realizado tatuajes en el último año y no tomar antiepilépticos.