Policías golpean a adulto mayor que vendía golosinas durante cuarentena [VIDEO]

El anciano fue detenido de una forma muy brusca, y al ser detectado por dos agentes de la policía, fue cogido del cuello y esposado.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/colombia.png

En Colombia, un adulto mayor que vendía golosinas durante la cuarentena fue maltratado por dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá. El video se convirtió en viral y recibió todo tipo de críticas.

El anciano fue detenido de una forma muy brusca, y al ser detectado por dos agentes de la policía, fue cogido del cuello y esposado. “Me arrastraron por el piso con las esposas puestas. Ahí me lastimé mucho los brazos”, sostuvo don Néstor Novoa.

A pesar de la indignación de los transeúntes, quienes fueron testigos de la situación, el hombre fue conducido a una comisaría ubicada muy cerca de la Plaza de La Mariposa en Bogotá. “Es que a mí por la edad nadie me da trabajo. Llevo diez años buscando ayudas pero eso es muy difícil. Se me han cerrado todas las puertas”, manifestó el adulto mayor.

Luego del lamentable incidente, y en un acto de responsabilidad y respeto con la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Bogotá le ofreció disculpas al adulto mayor.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Óscar Antonio Gómez Heredia, ubicó a don Néstor y en nombre de toda la institución reconoció que este tipo de actos, el de maltratar a un adulto mayor, es inadmisible.

Don Néstor Novoa reconoció que no tenía que estar transitando por la calle, dijo que él sabía de los peligros que corría pero que necesitaba buscar lo de su comida, abasteciéndose de la mercancía que luego vende en las calles.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.