Policías filtraban datos a ‘Temerarios del Crimen’

Lo hacían a cambio de ‘propinas’. En este caso están investigados congresistas como Javier Velásquez y Héctor Becerril.
27 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/propor.jpg

Por filtrar información del caso ‘Los Temerarios del Crimen’, que tiene investigados importantes como los congresistas Javier Velásquez (Apra) y Héctor Becerril (FP), a cambio de dinero, tres policías fueron detenidos la mañana de ayer a pedido de la Fiscalía.



Ellos son el capitán PNP José Raúl Pérez del Campo, su esposa, la suboficial Thalía Saavedra Rodríguez, y el suboficial Edwin Hernández Huamaní. Los agentes trabajan en la División de Investigación en Delitos de Alta Complejidad (Diviac), equipo especial encargado de investigar este sonado caso de corrupción en Chiclayo.

La intervención se realizó tras una orden de detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación solicitada por el fiscal Elmer Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, ante el Juzgado Especializado de Corrupción de Lambayeque.


A los agentes Pérez del Campo, Thalía Saavedra y Edwin Hernández se les atribuye el delito de corrupción de funcionarios, debido a que habrían filtrado información de las investigaciones que maneja la Fiscalía y la Policía contra las organizaciones investigadas. Se sabe que en las siguientes horas serán trasladados a la División Médico Legal y el Poder Judicial para el control de identidad respectivo.

Congresistas implicados en el caso

‘Los Temerarios del Crimen’ tendrían como cabecilla al recluido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Por este caso son investigados los parlamentarios Héctor Becerril Rodríguez, Javier Velásquez, Clemente Flores, Carlos Bruce y César Vásquez, a quienes la Fiscalía los sindica de haber recibido presuntas coimas para favorecer con la gestión de obras al encarcelado exalcalde.