Policía viene deteniendo a personas por cometer delitos informáticos

Se conoció que dos personas incitaban a realizar saqueos por redes sociales y otro grupo se dedicaba a estafar a usuarios con la venta de cuentas de Netflix.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/deten.jpg

Este jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que la División de Delitos Informáticos de la Policía detectó y logró detener a dos sujetos que, a través de las redes sociales, incitaban a los cibernautas a cometer saqueos durante la emergencia decretada por el Gobierno de Martín Vizcarra, para combatir el contagio del coronavirus (Covid-19).

Así lo informó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Luis Lavalle, quien precisó que estos individuos han sido identificados planamente y han confesado su responsabilidad.

En tal sentido, fue el comandante general de la PNP José Luis Lavalle, quien señaló que estos individuos han sido identificados planamente y se logró que estos confiesen su delito para los cargos sean anotados.

Además, Lavalle comentó que estas dos personas serán procesadas penalmente para la prohibición de su libertad, tan pronto se levante el estado de emergencia.

Por otro lado, el comandante general comunicó también, de la captura de cinco sujetos que estaban estafando a la población con el cuento de la elaboración de un registro para el cobro del bono de 380 soles, así como para recibir el servicio de Netflix.

Explicó que estos delincuentes engañaban a las personas, pidiéndoles todos sus datos personales, incluido sus números de cuenta, para elaborar un supuesto registro para que reciban el bono especial o el servicio de una programación especial de Netflix.

Lavalle relató que uno de estos detenidos era el captador de los datos, mientras que los otros cuatros prestaban sus cuentas bancarias para que ahí se deposite el dinero que era extraído de las cuentas de los ciudadanos estafados.

“Estos sujetos serán denunciados por el delito informático y por el de hurto porque extraían el dinero de las cuentas de las personas estafadas”, enfatizó.