Policía va al baño y detenido se fuga en Surquillo

Nuevo escándalo remece PNP
18 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/5ca064a2a4401.jpeg-5-1280x720.png

¡El colmo! A menos de una semana de la fuga de tres venezolanos de la sede del Depincri de en Miraflores, otro detenido, esta vez un peruano acusado de tráfico ilícito de drogas, se fugó la tarde del sábado de la Dirección de Criminalística (Dircri) ubicada en la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo.

El individuo, identificado como Carlos Alberto Sayán García, fue detenido el último viernes, presuntamente implicado en el delito de comercialización de estupefacientes. Al día siguiente, y luego de pasar por una serie de diligencias en el Depincri Breña – Pueblo Libre, pasa a la Dircri para ser sometido a exámenes de dosaje etílico, toxicológico, entre otros.

Hacia las 11:45 a.m. del sábado, llega a bordo de un vehículo policial, de placa BOT-765, conducido por el suboficial de segunda PNP Carlos Díaz Palacios. Además, era custodiado por el suboficial de tercera Bryan Alvarado Sajami. Este último le dice a Díaz que se quede en el patrullero y entra con Sayán “engrilletado” a la sede policial.

Minutos después, a la 1 p.m., se encontraban haciendo cola para el laboratorio en el momento en que el efectivo tiene ganas de ir al baño (estaba con el estómago flojo). Le encarga a un agente del lugar –el suboficial Jhon Acuña Ramos– que vigile al detenido y se va a atender sus necesidades.

“Al ingresar al servicio estaba malogrado y solo servía para urinario, retorné donde mi detenido demorándome tres minutos. Al llegar al laboratorio no logré divisarlo y al preguntar al efectivo me respondió: ‘no sé”, relata en el parte policial. Sería otro detenido, que estaba al costado, el que le dice que Sayán García salió caminando por el pasadizo.

El Inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Pérez Flores, informó ayer que el agente involucrado ha sido separado de su cargo y puesto a disposición del Fuero Militar Policial.