Policía utilizó bombas lacrimógenas y perdigones para reprimir a hinchas de Universitario

Los hinchas de la ‘U’ que asistieron a la marcha contra Gremco, denunciaron los hechos a través de las redes sociales.
9 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/atlético-grau-1.jpg

Este jueves, los hinchas de Universitario de Deportes realizaron una marcha pacífica para defender los intereses del club. No obstante, algunos asistentes a la movilización utilizaron las redes sociales para denunciar que miembros de la Policía Nacional del Perú hicieron uso de bombas lacrimógenas y perdigones para reprimirlos.

Cabe indicar que los efectivos policiales se aparecieron cerca de Campo de Marte (lugar en donde se inició la convocatoria de hinchas) y al ser una movilización que no contaba con las garantías del caso, intentaron detener el avance de las personas que se hicieron presentes en la marcha.

Según se aprecia en los videos e imágenes difundidas en redes sociales, los miembros de la Policía empezaron a lanzar perdigones y bombas lacrimógenas hacia los hinchas de Universitario. No obstante, esto también afectó a niños y personas que no tenían nada que ver con la movilización.


 Cabe precidar que incluso el humo que emitían las bombas lacrimógenas entró a una de las estaciones del Metropolitano e hirió a algunos usuarios.