Policía que perdió la vida durante rescate a empresarios fue ascendido póstumamente

William Abel Ríos Cauti perdió la vida tras resultar herido de bala por dos ciudadanos venezolanos, en un operativo que permitió liberar a dos empresarios secuestrados.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/suboficial-1.png

El valeroso suboficial técnico de primera PNP, William Abel Ríos Cauti, fallecido tras resultar herido de bala en un operativo que permitió liberar a dos empresarios secuestrados en Puente Piedra, recibió el ascenso excepcional a título póstumo al grado de suboficial brigadier PNP.



La decisión se adoptó por la causal de fallecimiento en acción de armas, permitiendo ascender a Ríos Cauti al grado inmediato superior, con la visación de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio del Interior.

Este ascenso se enmarca en el Decreto Legislativo N° 1149, ley de la carrera y situación del personal de la PNP, por la cual los policías pueden ascender póstumamente por acción de armas en hechos que van más allá del cumplimiento de su deber.


William Ríos Cauti, quien pertenecía a la División Antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, había sido acribillado con arma de fuego por dos venezolanos que mantenían en cautiverio a dos empresarios en Puente Piedra.

Durante la operación policial de rescate, realizada en la madrugada del 15 de marzo, se desató un fuego cruzado con los integrantes de esta banda de secuestradores, dejando gravemente herido al valeroso policía, quien fue llevado de inmediato a un hospital local.

El suboficial Ríos Cauti lamentablemente falleció en el Hospital Central de la PNP donde permanecía internado, convirtiéndose en un ejemplo de arrojo y valentía, por ofrendar su vida en una valerosa acción, en cumplimiento de su deber.

En la acción de rescate los dos empresarios resultaron ilesos y pudieron ser liberados a tiempo y, tras varios días de hostil cautiverio, pudieron reencontrarse con sus seres queridos.