Policía niega participación del grupo Terna durante Marcha Nacional

Según los reportes policiales, 16 civiles resultaron heridos durante la manifestación en su recorrido por el Centro de Lima.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Policía-niega-participación-del-grupo-Terna-durante-Marcha-Nacional.png

A través de un comunicado de prensa, la Policía Nacional del Perú (PNP) descartó que se hayan empleados agentes del grupo Terna durante la Marcha Nacional, ocurrida ayer en contra de la asunción de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República.



También te puede interesar: Flores – Aráoz sobre marchas: “No lo comprendo totalmente, pero estoy a disposición para dialogar”

“La institución (PNP) aclara que el día de ayer no se han empleado efectivos del grupo Terna“, precisaron. “Desarrollamos una infatigable labor de control de orden público dentro del marco de las disposiciones dispuestas por el Estado de Emergencia”, aclararon.


En esa línea, manifestaron que la institución se encarga de garantizar el orden público en estricto cumplimiento del Manual de Derechos Humanos aplicados a la función policial.

“La Policía Nacional garantiza el derecho a la manifestación dentro del Marco de la ley. Reafirma su compromiso de irrestricto respeto a los derechos humanos. Y trabaja para el mantenimiento de La Paz social y progreso del país”, puntualizaron.

 Cifras

Según los reportes de la Policía Nacional, 16 civiles resultaron heridos durante la Marcha Nacional en su recorrido por el Centro de Lima. Ellos fueron evacuados y enviados a nosocomios de la capital.

“La Inspectoría General de la PNP viene realizando las diligencias e investigaciones de ley para determinar las causas y circunstancias de los hechos”, dijeron al respecto.

Al interior de la Policía, se registraron 11 efectivos con lesiones ocasionadas por objetos contundentes. Por lo que fueron llevados al servicio de la sanidad de la PNP.

Por otro lado, reportaron trece vehículos y dos motocicletas policiales con daños materiales. Además, de 50 escudos y cuarenta cascos rotos.


Lo más visto en Exitosa