Policía Nacional presentó plan de seguridad para evitar robos en buses interprovinciales

PNP desplegará una mayor cantidad de unidades por las carreteras del país para evitar más robos durante los viajes interprovinciales.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/policia-presenta-plan-de-viaje-seguro-para-buses-interprovinciales-covid-panedmia.jpg

Seguridad. Este jueves, la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó las nuevas medidas de programa ‘Viaje Seguro 2020’, donde los efectivos del orden van a garantizar que los viajes interprovinciales terrestres sean seguros para los pasajeros, quienes habían reportado robos y asaltos en las diversas carreteras del interior del país.

En esa línea, la PNP indicó que se buscará mitigar el nivel de delincuencia que viene operando en estos viajes de buses interprovinciales, tras el retorno de actividades en este sector económico.

“Nosotros queremos garantizar como Policía Nacional que todos los pasajeros que van dentro de los buses interprovinciales puedan llegar a sus destinos en forma segura, sanos y salvos. Lamentablemente, ya hay antecedentes donde los asaltantes secuestran buses, para robarles todas sus pertenencias, eso no debe volver a pasar”, señaló el General PNP Jorge Luis Angulo a Exitosa.

Asimismo, se indicó que se desplegarán más unidades de la PNP del área de Carreteras, en diversos puntos para fortalecer la seguridad.

“Estamos distribuyendo 550 unidades motorizadas para reforzar la seguridad de carreteras. Un mensaje directo a aquello sujetos que están esperando los viajes interprovinciales para querer asaltar a más personas”, expresó.

En un operativo en la Panamericana Sur, Exitosa pudo constatar que la PNP junto a miembros de la SUTRAN, estaban realizando las fiscalizaciones a los buses interprovinciales para verificar si cuentan con todos los implementos de bioseguridad y documentos de autorización para llevar a pasajeros diferentes provincias del Perú.

Las rutas que tendrán una mayor fuerza de monitoreo y resguardo por los altos índices de peligrosidad reportadas son:

Tumbes-Piura-Chiclayo-Trujillo-Lima

Tarapoto-Chiclayo-Trujillo-Lima

Cajamarca-Trujillo-Lima

Huaraz-Lima

Pucallpa-Huánuco-La-Oroya-Lima

Huancayo-La Oroya-Lima

Madre de Dios-Cusco

Cusco-Ica-Lima

Puno-Arequipa-Lima

Tacna-Arequipa-Ica-Lima

CONVOY SEGURO

Se implementarán también el servicio de seguridad personalizada, con la implementación de un ‘convoy’ junto a los buses que van hacia una localidad. Una patrulla de la PNP estará dirigiendo el camino a varias unidades de transporte y así se implementará una mayor seguridad en diferentes rutas del país.

DATO

La Policía informó que antes de la pandemia por el COVID-19, se reportaban de cuatro a seis asaltos por jornada.

Mira la nota completa a continuación, y conoce todas las nuevas medidas del retorno de viajes interprovinciales: