SMP: Policía Nacional multa a más de 80 motociclistas por invadir las ciclovías

Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Lima para garantizar la circulación segura de los ciclistas.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/pnp-foto.png

Gracias al trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lima Metropolitana se logró multar a 80 motociclistas que invadieron y obstruyeron las ciclovías del distrito de San Martín de Porres.



Te puede interesar:


Las intervenciones se realizaron a la altura del puente Bella Unión hasta el cruce de las avenidas Perú y Lima con la Universitaria. Esta iniciativa forma parte de la campaña “Yo respeto” organizado por la Municipalidad de Lima

Alguno de los intervenidos aseguraban que el tráfico propio de Lima los impulsaba a ingresar a las ciclovías para ahorrar tiempo durante su recorrido. A pesar de ello, los efectivos policiales impusieron a cada uno de los infractores una multa de S/ 344  que servirá para evitar futuras invasiones a las autopistas designadas para los ciclistas.

Los ciudadanos que emplean la bicicleta como su medio de transporte diario afirmaron sentirse agradecidos con esta nueva medida, dado que los motociclistas dificultan su circulación, llegando a ocasionar graves accidentes en muchos de los casos.

“El tránsito en la ciclovía es bastante complicado con los peatones y con los motociclistas. Está bien que hagan operativos, el propósito es que la gente aprenda”, indicó uno de los ciclistas.

Se espera que con estas medidas la población se vaya concientizando sobre la importancia del respeto hacia otros ciudadanos que, por muchos años han tenido que superar diversas problemáticas como la falta de carriles, falta de señalización, así como la vulneración de sus derechos como ciclistas.

MÁS EN EXITOSA: