Policía Nacional detiene a funcionaria cuando retiraba documentos de sede de Saludpol

Agentes intervinieron a asesora por el presunto delito de hurto agravado. Miembros del actual directorio de Saludpol acudieron al lugar para resguardar información.
27 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/policia-nacional-funcionaria-documentos-saludpol-exitosa.jpg

La Policía Nacional detuvo este sábado a una funcionaria del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) cuando retiraba documentación y archivos en cajas de la entidad a bordo de un vehículo en horas de la madrugada.

También te puede interesar: Gobierno designó al teniente general Raúl Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la PNP

Alertados por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en proceso por parte de funcionarios de Saludpol, agentes de la comisaría de Villa – Chorrillos llegaron hasta la sede de Saludpol en la urbanización San Juan Bautista.

En el lugar, intervinieron a Lisethe Miranda Coya, quien se desempeña como asesora de la alta dirección de la Gerencia General de Saludpol. La intervención se dio luego que la funcionaria salió de la sede de la entidad a bordo de un auto Toyota modelo Yaris, de placa de rodaje AMP-362, llevando en varias cajas archivadores y documentación. Por esto, fue arrestada en flagrancia por el presunto delito de hurto agravado.

Como integrantes del actual directorio de Saludpol, el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra, y Máximo Ramírez, acudieron a la sede de la institución con el fin de supervisar las acciones de la Policía Nacional y resguardar la información de esta entidad.

Al ingresar a las instalaciones, encontraron en el interior a Renzo Zavala Urteaga, quien había renunciado al cargo de gerente general del Saludpol. Los miembros actuales del directorio instaron al exfuncionario a retirarse de la sede, debido a que no era una hora adecuada para sacar sus pertenencias personales o documentación de la institución sin la autorización correspondiente.

Los agentes trasladaron a Miranda Coya a la sede de la Depincri Barranco – Chorrillos para las respectivas diligencias, en coordinación con un representante del Ministerio Público.

Atendiendo la preocupación del presidente de la República, Pedro Castillo, para mejorar la atención de la familia policial, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, dispuso recientemente la reorganización del directorio de Saludpol —organismo adscrito al sector Interior— y se designó a Abel Gamarra como presidente y Máximo Ramírez como representante del Ministerio del Interior.

Con el nuevo directorio de Saludpol se dará un impulso eficaz y eficiente a la gestión de este organismo. Asimismo, se reforzará la atención de los miembros de la Policía Nacional y se garantizará la plena cobertura médica y medicinas.

Lo más visto en Exitosa