Satipo: Policía muere tras enfrentamiento con narcoterroristas en el Vraem

Agente fue baleado por sicarios que vigilaban el traslado de un cargamento de cocaína en Junín. Los asesinos huyeron.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Satipo-Policía-muere-tras-enfrentamiento-con-narcoterroristas-en-el-Vraem.jpg

Un agente de la Policía Nacional falleció tras un enfrentamiento con sicarios narcoterroristas en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín. La víctima, identificada como el suboficial PNP Edward Mirco Bendaño Ellisca, fue trasladada a una posta médica, pero no resistió y murió en el trayecto.


Alertados de una camioneta Pick Up que trasladaba un cargamento de cocaína proveniente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), efectivos División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis llegaron una carretera entre Puerto Ocopa y Boca Satipo. Ocurrió a las 9:30 p.m. del lunes.

También te puede interesar: Arequipa: Reportan hallazgo de una granada de guerra en baño de terrapuerto


El citado vehículo era escoltado por narcoterroristas que no dudaron en abrir fuego contra los efectivos. Las fuerzas del orden lograron repeler el ataque, sin embargo, el efectivo Bendaño fue alcanzado por cinco disparos. Según fuentes de la institución, sería una emboscada en venganza “por lo golpes contra el narcotráfico”.