Policía movilizará a ciudadanos afectados por la suspensión del servicio de Metropolitano

Alrededor de 30 Buses policiales saldrán desde Canta Callao-Alisos, Distrito de los Olivos.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Metropolitano.jpg

Tras la suspensión parcial del servicio del Metropolitano, la Policía Nacional del Perú, a través de la Región Policial Lima, pondrá cerca de 30 ómnibus policiales que trasladarán gratuitamente a los usuarios perjudicados.



También te puede interesar: Solo una concesionaria no acatará paralización del Metropolitano mañana 1 de diciembre

A fin de evitar los contagios de coronavirus, la informalidad del servicio de transporte público y el alza excesiva del costo de los pasajes, la institución dispuso el parte de su flota este martes 01 de diciembre a partir de las 05:00 horas.



Los buses policiales partirán de los Alisos- Canta Callao y teniendo como ruta la Av. Los Alisos, Panamericana Norte, Alfonso Ugarte, Vía Expresa hasta la Av. Benavides-Miraflores.

  Plan de contingencia 

En el marco de la suspensión del servicio del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó un plan de contingencia que funcionará con 75 buses troncales de la concesionaria Lima Bus Internacional que brindará Servicios Expresos en las horas punta de la mañana y tarde. Asimismo, operarán con 38 buses las rutas alimentadoras Trapiche, Ensenada y Puente Piedra.

También te puede interesar: Pasajeros usarán la misma tarjeta para pagar el Metropolitano, Metro y corredor

Se tendrá el apoyo de buses de las empresas de transporte convencional y se habilitarán servicios temporales a fin de garantizar la movilidad de los usuarios en la zona norte y sur de Lima. También se contará con 40 buses del Ministerio de Defensa. 

Turno mañana 

De 5:15 a. m. a 10 a. m.:  
 
-Un Súper Expreso Norte irá de Naranjal a la estación Central, parando en las estaciones 2 de Mayo, Quilca y España, solo para que desciendan pasajeros.
-En el sentido contrario irá directamente desde la estación Central hasta Naranjal.
-El servicio temporal Vía Expresa irá desde la estación Central hasta Plaza de Flores con paradas para dejar usuarios en las estaciones Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Aramburú, Domingo Orué, Angamos, Ricardo Palma y Benavides.
-En el sentido contrario irá de Plaza de Flores a la estación Central, deteniéndose en Angamos para recoger y dejar pasajeros.

Turno tarde 

De 4 p. m. a 10 p. m.: 
 
-El servicio temporal Vía Expresa 1, que irá de Plaza de Flores a la estación UNI, solo se detendrá en la estación Caquetá para dejar usuarios. De norte a sur, el recorrido será el mismo y realizará una parada en la estación Central.
-El servicio temporal Vía Expresa 2 operará de Angamos a Tomás Valle, parando en las estaciones Caquetá y UNI para dejar pasajeros. En el sentido contrario, el recorrido será el mismo y se detendrá en la estación Central.
-El servicio temporal Vía Expresa 3 irá de Canaval y Moreyra a Izaguirre, parando en Caquetá y UNI. El mismo recorrido tendrá de norte a sur, pero con solo una parada en la estación Central.
-El Súper Expreso Norte irá de la estación Central al terminal Naranjal con parada en la estación UNI. El recorrido de vuelta será directo de Naranjal a Central. Las paradas serán, únicamente, para dejar usuarios.
En ambos horarios las puertas de las estaciones habilitadas se cerrarán media hora antes de que termine el servicio para controlar el flujo de pasajeros. El resto de estaciones del Metropolitano permanecerán cerradas.
Estos servicios expresos serán operados por 75 buses troncales de la empresa Lima Bus Internacional S.A., que no paralizará el servicio.

Otras noticias en Exitosa: