Policía mantiene resguardo del Morro Solar para evitar retorno de invasores

La Policía Nacional continúa resguardando la zona del Morro Solar en Chorrillos, para evitar que retornen los invasores y generar más enfrentamientos.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chorrillos-contingente-policial-permanece-resguardando-morro-solar.jpg

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa Perú, se informó que la Policía Nacional continúa resguardando la zona del Morro Solar en Chorrillos, para evitar que retornen los invasores y generar más enfrentamientos como ocurrieron estos días.



Según el reporte más de 200 agentes de la Policía viene resguardando el pase a la zona de ingreso a la playa la Chira que había sido invadida en los días anteriores por miles de personas que afirmaban buscar un lugar donde vivir tras la crisis económica de la pandemia.

Como se recuerda, la Policía Nacional inició este miércoles un operativo en el distrito de Chorrillos para retirar a cerca de 8 000 invasores que tomaron la zona intangible del Morro Solar -considerado como Patrimonio Histórico Nacional-, desde hace una semana.


Los efectivos comentaron que se pretende identificar a todas las personas que transiten el lugar ya que hay algunos que se harían pasar como vecinos para ir poco a poco ingresando al terreno, por ello se ha restringido el pase hasta a los corresponsales de prensa.

Ante las cámaras de Exitosa, se pudo observar que los vecinos que viven en esta parte tuvieron que limpiar sus calles y veredas, ya que producto de los enfrentamientos, piedras tiradas y vidrios quedaron regados por todas partes.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

“El contingente policial ha sido bastante, casi dos mil policías contra ocho mil invasores, ha sido fuerte. El problema fue que rompieron todo, yo tengo mi negocio aquí en este espacio que funciona como mercado. Nos perjudicamos porque en este lugar se enfrentaron todos, hasta los mismos invasores. Han roto la vivienda de una panadería”, comentó una vecina del lugar.

Asimismo, la señora Lucy pidió al Gobierno que a partir de lo sucedido, se tome cartas en el asunto para que nunca más vuelva a ocurrir ello, ya que el acceso a la playa la Chira es grande y podrían intentar nuevamente invadirlo.

ACONTECIMIENTO

“Nos hemos estado retirando pacíficamente, pero la Policía nos agredió. Nos han tirado bombas lacrimógenas, hay mujeres gestantes y niñitos, ellos no han tratado como han querido (…) a una niña le ha caído una bomba [lacrimógena]”, denunció una mujer en Exitosa.

Asimismo, las cámaras de este medio de comunicación captaron que una joven, de aproximadamente 30 años, que fue retirada de la zona, pues se desmayó en medio de los enfrentamientos. De acuerdo con los testigos, se trata de una mujer que estaba infectada con covid-19.

Un grupo de invasores opuso resistencia a las fuerzas del orden y lanzó piedras hacia los agentes policiales y vehículos de medios de comunicación. Esta acción provocó que la Policía Nacional utilice bombas lacrimógenas. Por otro lado, un grupo de personas -que se encontraban en la zona de la playa Chira-, se mantuvo con banderas blancas y se retiró del lugar de manera pacífica.

También puedes leer: Fiscal Domingo Pérez sobre Keiko Fujimori: “Me preocupa que llegue a la Presidencia”
MÁS EN EXITOSA: