Policía intervendrá a manifestantes que porten machetes u otros objetos punzocortantes

El comandante general de la Policía, César Cervantes, anunció que aquellos simpatizantes políticos que tengan machetes en mano o algún arma blanca, serán intervenidos.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/policia-intervendra-manifestantes-peru-libre-machetes.jpg

Atención. Este viernes, en declaraciones para Exitosa, el comandante general de la Policía, César Cervantes, anunció que los manifestantes [simpatizantes de partidos políticos] que porten machetes u otros objetos punzocortantes serán intervenidos por los efectivos, ya que significa un peligro para la ciudadanía.


“La orden es muy clara y precisa sobre el uso de la fuerza para repeler a manifestaciones que se vuelvan violentas. No se va a permitir que se usen estos objetos contundentes. La indicación es muy clara, se exhorta, se indica, se dispone que las marchas son marchas pacíficas y no pueden portar objetos contundentes que desnaturalizan y se pueden convertir en una marcha violenta”, manifestó ante la prensa.

Por otro lado, Cervantes indicó que la Policía Nacional está facultada a intervenir a los manifestantes que porten este tipo de objetos. Sin embargo, no pudo precisar la fecha en que se grabó este video que viene circulando en las redes sociales y se hizo viral.


“Se indicará a cada dirigente que lidere estas manifestaciones, abstenerse. Se respeta el derecho de marcha pacífica peor no pueden tener objetos contundentes”, precisó.

También puedes leer: Palacín: Fuerza Popular busca evitar proclamación presidencial para que Congreso anule elecciones

ESCENA

Tal como se anunció, el pasado miércoles 16 los ronderos se movilizaron en el Centro de Lima portando los “chicotes” y machetes, generando preocupación en un sector de la población puesto que sería una “amenaza a la población” o “de intimidación y amedrentamiento”.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve como uno de estas personas usa su machete mientras camina por una pista junto a otros manifestantes y luego lo afilan en pavimento.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Fuerza Popular debe respetar los plazos de los organismos electorales, dice experto

MÁS EN EXITOSA: