Policía incinera más de 18 toneladas de droga incautada en todo el país

El equipo antinarcóticos de la Diroes se encargó de la destrucción de sustancias estupefacientes.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/policia-incinera-droga-incautada-en-el-todo-pais.jpg

Eliminación. Este miércoles, se informó de la incineración de una gran cantidad de droga incautada por los diversos equipos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes realizaron la destrucción de estupefacientes de diferentes tipos en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).



A través de un comunicado, el Ministerio del Interior (MININTER) informó que esta acción se trata de la segunda quema de droga del año, la cual se divide en la destrucción de 5,466.797 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), 7,007.864 de clorhidrato de cocaína, 6,194.355 de marihuana, 19.595 de látex de opio, 3.138 de derivados anfetamínicos, 0.053 de amapola y 0.084 de drogas sintéticas.

Asimismo, la eliminación de estos 18,691 kilos con 886 gramos de estupefacientes continuará hasta la quincena de agosto en los hornos de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior, en el marco de la Ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Ley 22095).


También puedes leer: Ministra Mazzetti: Reforzaremos el primer nivel de atención sanitaria para frenar la Covid-19

Es importante mencionar que toda esta mercadería ilícita, fue decomisada entre marzo y julio de este año en operativos de interdicción ejecutados en Lima y provincias, por acción de diferentes direcciones y secciones policiales de investigación criminal, así como por áreas antidrogas y departamentos de operaciones tácticas de la PNP.

Fue el ministro del Interior, Esteban Saavedra, quien estuvo liderando y supervisando esta acción que tiene como fin, ponerle un fin al tráfico ilícito de drogas en el país, que solo perjudican a las personas de diferentes edades y además, promueve las organizaciones criminales en diferentes puntos del Perú.

“Este proceso de destrucción de 18 toneladas de droga es una demostración de la eficiencia con la que trabaja nuestra Policía Nacional, a la cual le debemos respeto (…). Estos policías valerosos trabajan a diario, infatigablemente a lo largo y ancho de nuestro país”, comentó.

También puedes leer: La Libertad: Dos policías mueren por COVID-19 en Fiestas Patrias

Finalmente, el titular del Mininter indicó que el narcotráfico actúa en función de los hábitos de consumo de la sociedad, por lo que se debe seguir combatiendo firmemente el tráfico de drogas de origen vegetal y también las drogas de diseño, que son elaboradas a partir de sustancias químicas.

MÁS EN EXITOSA: