Policía impuso 260 infracciones por no acatar el toque de queda durante Año Nuevo

Sin embargo, destacó que se haya acatado casi en un 90% esta medida, a diferencia de años anteriores.
2 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Policía-infracciones-toque-de-queda-Año-Nuevo-Exitosa.jpg

La Policía Nacional del Perú impuso 260 infracciones por no acatar el toque de queda de 11 de la noche a 4 de la mañana, durante el Año Nuevo (31 de diciembre-1 de enero) en la capital. Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, el general PNP Jorge Angulo.

También te puede interesar: Proyectan que Perú tendrá la tercera inflación más baja de Latinoamérica el 2022

Sin embargo, destacó que se haya acatado casi en un 90% el toque de queda, a diferencia de años anteriores en donde este tipo de disposiciones para combatir el covid-19 fueron violadas.

“Se ha acatado (el toque de queda) casi en un 90%. Se colocaron muy pocas infracciones a aquellas personas que no han justificado su presencia en la vía pública entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. Se impuso 260 papeletas”, declaró.

“En comparación con el año pasado y el anteaño pasado, en que hubo manifestaciones muchas veces violentas de los ciudadanos, esta vez no ha pasado. Creo que estamos acatando estas restricciones en el marco de la advertencia del Ministerio de Salud sobre el crecimiento de contagios”, agregó.

Ómicron

Cabe recordar que esta medida se dispuso ante el avance de la variante ómicron del covid-19 en el país, que a la fecha acumula 309 casos detectados tal como lo informó más temprano el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular del Minsa indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se registraron en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Si bien destacó que el Minsa cerrara el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la covid-19, logrando que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis, manifestó que es necesario aplicarse su dosis de refuerzo.

Lo más visto en Exitosa