Policía es el principal sospechoso de la desaparición de una mujer en Tacna

La PNP tiene dos sospechas: o la mujer está con vida y retenida en algún lugar, o el efectivo la asesinó.
20 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/tacna.jpg

El agente de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú, suboficial de Tercera PNP Santiago Paco Mamani (24), fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20) en la región Tacna.


Paco fue capturado en la sede policial donde laboraba, inicialmente por el presunto delito de receptación en flagrancia selectiva, ya que su cónyuge Diana Esmeralda Apaza Sayritupac (23) tenía en su poder el celular de Machaca. Ella indicó que dicho equipo le había regalado el policía.

Según la cónyuge de Paco Mamani, a las 9:30 p.m. del 29 de noviembre, el suboficial llegó a su casa en la asociación Señor de Locumba del poblado Augusto B. Leguía en su vehículo, junto a una chica que estaba en el asiento del copiloto, a la que reclamó del por qué estaba con su esposo.


Te puede interesar: Aglomeraciones por fiestas de fin de año acelerarían la segunda ola en Arequipa

Con las investigaciones se determinó que la fémina que acompañaba a Paco en su auto era Judith Machaca, Incluso el policía, tras su detención, aceptó que conocía a Judith, pero negó que le haya hecho daño y desconocía su paradero.

Para los investigadores, el suboficial Paco y su consorte sabrían mucho sobre la desaparición de Judith, por lo que pidieron más tiempo para la investigación.

El auto de Santiago Paco fue ubicado en un taller y luego trasladado a la sede de la Depincri para ser sometido a la prueba de luminol y verificarse la presencia de rastros de sangre.

Los padres de Judith, Gabino Machaca y Susana Cauna, acudieron al despacho del general PNP Javier Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, para solicitar mayor interés de la PNP para ubicar a su hija.

Sobre el caso de la desaparición, el oficial Bueno indicó que las investigaciones estaban por buen camino y siguiendo dos líneas. Una es que la joven mujer esté con vida y retenida en algún lugar.



Ver más: Piura: Detienen a 50 personas dentro de bar atendido por extranjeras en pleno toque de queda