Policía en retiro de 104 años recibirá hoy la vacuna contra la COVID-19

Con una alegría tremenda, el adulto mayor recibió a la prensa y es consciente que hoy será inoculado.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Policia-104-años-vacuna.png

Buenas noticias. Exitosa llegó hasta el Callao para conocer el caso del policía en retiro más longevo del país. Se trata de Ángel Cruz, un hombre de 104 años que recibirá hoy la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.



También te puede interesar: Vacunas solo alcanzarían para inmunizar a 3,6 millones de peruanos en el primer semestre, advierte Pratto

Tal como lo anunció la Policía Nacional del Perú (PNP), este lunes inicia la vacunación contra el coronavirus de más de 12 mil efectivos policiales en retiro. Con una alegría tremenda, el adulto mayor recibió a la prensa y es consciente que hoy será inoculado.


Hasta su vivienda, llegó el Comandante General de la Policía, César Cervantes, quien conversó con la familia Cruz, minutos previos a la administración de la vacuna.

Sin duda, esta vacunación genera mucha expectativa y es algo que ha estado esperando la familia del hombre de 104 años. Cabe recordar que Ángel Cruz tiene 14 hijos, 5 de ellos son también policías en retiro que recibirán en su momento el inyectable.

Policía en retiro de 104 años recibirá vacuna contra la COVID-19
Policía en retiro de 104 años recibirá vacuna contra la COVID-19
 Programación

Al respecto, la Sanidad Policial precisó que la inoculación, a un primer grupo de policías en situación de retiro, se realizará durante tres días consecutivos y se aplicará a efectivos de 69 años a más, quienes deberán acercarse solos o en compañía de un familiar a uno de los 10 centros de vacunación habilitados por la PNP.

Según el cronograma establecido, este lunes 22 se inocularán en Lima 4,296 policías en retiro. Lo propio ocurrirá el martes con una cifra similar; mientras que en el tercer día de esta jornada serán vacunados 4,276 efectivos en situación de retiro.

◼ Cifra

A su turno, el ministro del Interior, José Elice, señaló que cerca de 60 mil agentes de la PNP  ya han recibido la primera dosis del inmunizante en Lima, Callao y Arequipa; reiteró que hoy empieza la inoculación del personal policial en retiro.

“En este momento deben estar vacunados cerca de 60 mil policías. Primero se ha procedido a vacunar al personal activo de Lima y Callao, Arequipa; se continuará gradualmente en todo el país”, informó.

Lo más visto en Exitosa