¡Acto de honradez! Policía encontró una mochila con S/ 600 y la devolvió a su propietaria

La mujer se mostró agradecida con el gesto del agente del orden. 
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/policia.png

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Joseph Poma Salas, perteneciente a la División de Seguridad Ferroviaria, halló una mochila con S/ 600 en uno de los asientos del andén de la Estación Bayóvar del Metro de Lima.

Tras ello, logró contactar a la propietaria y le devolvió sus pertenencias. La mujer se mostró agradecida con el gesto y la honradez del agente del orden. El hecho sucedió esta mañana en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Poma Salas, durante su servicio en la referida estación, encontró la mochila en el asiento del andén en el sentido de sur a norte. Al revisar encontró prendas de vestir, S/ 600 y un documento donde había un número telefónico.

El agente comunicó al personal del Metro de Lima para que perifonearan informando sobre el hallazgo de la mochila en todas las estaciones.

En tanto, el custodio llamó al número telefónico y así contactó a la propietaria a quien le comunicó que tenía todas las pertenencias y que se las iba a entregar en la Estación Bayóvar.

La dueña retornó desde la Estación La Cultura. Ella fue identificada como Sonia Bernardo (44), quien dijo que con el apuro de subir al Metro olvidó por completo su mochila que la había dejado en el asiento.

El efectivo, a través de un acta, entregó las pertenencias y el dinero a la propietaria. Esta se mostró muy agradecida con el custodio que encontró sus objetos.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.

Es importante mencionar que Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.