Policía desbarata a la banda “Los Baby´s de Piura”

Policía y fiscales capturaron de madrugada a once integrantes de la red criminal dedicada al marcaje, extorsiones y asaltos.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/desbaratan.jpg

En una operación simultánea y coordinada entre la Policía y la Fiscalía, en la que fueron allanadas 19 inmuebles, fueron capturados once integrantes de la organización criminal “Los Baby´s de Piura”, responsables de los delitos de robo agravado, marcaje, reglaje.

El coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, dijo que estos sujetos tenían como víctimas a empresarios que se retiraban de bancos. Los detenidos presentan amplio prontuario policial.

En el megaoperativo, realizado en la madrugada de ayer, participaron 200 agentes de la región Piura con 19 fiscales, añadió Conde Cuéllar al señalar que toda la investigación se realizará en esa ciudad norteña donde la banda se había asentado e intentaba disputar a otros grupos el control de la actividad criminal.

Una fuente de la Fiscalía dijo que a los sujetos se les investigará, además, por el cobro de cupos a empresarios de la construcción y “a simples maestros de obras que realizaban pequeños trabajos pero que eran obligados a pagar cupos. Se les sindica haber participado en al menos siete asaltos en la modalidad de “marcas”, en distintos puntos de la ciudad.

La acción policial se ejecutó en cumplimiento de la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, que solicitaba la captura de 12 integrantes de esta red criminal.

Un informe de la policía señaló que entre los detenidos se encuentran los sujetos identificados como Fernando Antonio Camac Castillo, (39) (a) “Recurso”, Fidel Edmundo Castro Rossel (a) “Fidel”, Jorby Javier Julca Reyes (25), (a) “Yorby”, -Martin Stiwar Atarama Cherres (22) (a) “Martín”, Mariano Córdova Ojeda (37) (a) “Mariano” y Jonathan Alberto Pasapera Rivera (29) (a) “Pato” o “Jonathan”.

También se intervino a Edgar Manuel Herrera Castro(40) (a) “Chuco”, Blanca Elsa Saavedra Calle (41) (a) “Blanca”, Martha Luz Barrientos Soto (46), (a) “Tía Martha” o “Zaperoco”, y Cynthia del Milagro Castro Rossel” (36).

En la mira

La policía informó que se investigan a presuntos cabecillas de otras bandas, involucrados también en el cobro de cupos a pequeños empresarios y a empresas constructoras. Un informe de inteligencia señala que ciudadanos de otras nacionalidades, como venezolanos y colombianos, formarían también parte de estas organizaciones.