Policía desarticuló cerca de 100 bandas criminales en las últimas 72 horas

En operativos ejecutados con apoyo de las Fuerzas Armadas y personal del serenazgo municipal.
9 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/policia-bandas-criminales-72-horas-exitosa.jpg

En las últimas 72 horas, cerca de 100 bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a nivel nacional, con apoyo de serenos y personal de las Fuerzas Armadas, en el marco de la ejecución de operativos conjuntos dispuestos por el Ministerio del Interior (Mininter).

También te puede interesar: Denuncian a Aníbal Torres, Alejandro Salas y Félix Chero ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La estadística es resultado de más de 10,500 operativos combinados, que tuvieron como principales escenarios las regiones Lima, Arequipa, La Libertad, Amazonas y el Callao, donde las fuerzas del orden dieron duros golpes a la delincuencia común y organizada.

En ese mismo periodo, las fuerzas del orden también detuvieron a más de 2,400 delincuentes, de los cuales 1,877 fueron intervenidos por haber cometido delito común y en flagrancia, así como a otros 576 criminales que eran requeridos por la justicia.

De igual forma, estas operaciones permitieron incautar 471 teléfonos celulares en manos de la delincuencia, así como la recuperación de 56 vehículos reportados como robados y la imposición de 51 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

En materia de lucha contra la comercialización de drogas ilícitas, las fuerzas combinadas también decomisaron cerca de 25,000 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Los operativos conjuntos contaron con la participación de 44,000 policías, a los que se sumaron agentes de los serenazgos municipales y efectivos del Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Este tipo de intervenciones continuarán de manera permanente, con énfasis en las zonas donde rige el estado de emergencia, a fin de prevenir y contrarrestar la delincuencia, y reducir las cifras de victimización y percepción de inseguridad ciudadana en el país”, detalló el Mininter.

Las acciones descritas se enmarcan en el objetivo del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de reforzar la seguridad ciudadana en el país, con estrategias, gestión y una acción integrada y articulada entre diferentes niveles de gobierno, añadió la institución.

Lo más visto en Exitosa